martes, 1 de mayo de 2012

Fitoterapia

Nuestros antepasados recurrían a la naturaleza para prevenir y combatir las enfermedades, durante mucho tiempo esta práctica se perdió. Sin embargo, recientemente se ha vuelto a extender su empleo como consecuencia de los efectos secundarios causados por los fármacos y de la mayor efectividad de los productos naturales.

Son eficientes todos los productos?

definitivamente no. La efectividad depende de la cantidad de principio activo que contenga, que es el que desencadena el efecto terapéutico deseado. Si la dosis de este compuesto es insuficiente el efecto sera nulo, y si es muy elevado, podría producir efectos secundarios.


Como diferenciar un producto eficaz.

La mejor manera es obtener productos de una marca de garantía. Evitar los que no tienen los datos del fabricante, así como  aquellos que no informan de su contenido en principios activos, por que esto da a entender que que el producto ni sus ingredientes se analizan. Existen otros en los que si figura esta información, pero su calidad no es la deseada, esto se debe a que la mayoría de los fabricantes, incluso multinacionales, no hacen analíticas en lotes sucesivos para abaratar costos.
En el caso de las plantas, las empresas que no tienen cultivos propios ni equipos necesarios para elaborarlos, se ven obligados a comprarlos estandarizados supuestamente.

El consumidor debe valorar, por encima de todo, que el producto sea seguro para su salud y que garantice su efecto terapéutico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario